La desalinización del agua a la vista

plantadesalinizacion

La desalinización del agua es el proceso físico-químico mediante el cual los minerales del agua de salada o agua de mar son removidos y convierte esta agua en apta para el consumo humano y animal. Este proceso ya se está implementando en países como Israel, Emiratos Árabes Unidos y Chipre.

Ha como todos sabemos el planeta está compuesto en casi su totalidad en agua, del cual solo el 3% es agua apta para consumo, el resto está cargado de minerales en los océanos. Es entonces que se ha creado el método para convertir esta preciada agua en agua potable, entre los cuales se encuentran:

Osmosis Inversa (Se separa el agua y la sal mediante presión sobre el liquido, este proceso consume 3 veces más agua de la que produce)

Desalinización térmica ( Se evapora el agua de mar y se condensa a estado liquido)

Congelación (se pulveriza agua de mar en una cámara de baja presión y se forman unos cristales que serán pulverizados y lavados con agua normal.)

Claramente parece muy bueno para ser cierto y es verdad, lamentablemente el implemento de esta tecnología implicaría cambios en el ecosistema marino, así como la posible exposición de nuevos factores contaminantes al planeta. Es por eso necesario que los gobiernos tomen medidas educativas y regulatorias en cuanto al uso, consumo y preserva del agua potable. Ya le hemos hecho demasiado daño al planeta, ¿es realmente necesario seguir de manera inconsiderada habitando el planeta? Es necesario tomar consciencia y tener en cuenta que es un recurso valioso y que hay que cuidar a como se debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.