Subaru WRX STI

 

Después de un largo tiempo el Subaru WRX STI está de vuelta. Con un chasis retocado, una nueva carrocería, nueva dirección y una cabina mejorada, este ITS es una nueva perspectiva y sin embargo es tan familiar como de costumbre. Hasta cierto punto, es la misma berlina 4×4 que se ganó un público tan entusiasta tras el éxito en la WRC de McRae, Burns y Solberg.

Pero todo eso fue hace más de una década, el Impreza WRX STI ya no es un Impreza. La nueva carrocería es más ancha, más baja, más larga de distancia entre ejes y un 140 por ciento más rígido que la de la última berlina de STI, dando notables mejoras en la conducción y manejo. La carrocería, también, es toda nueva, y para nuestros ojos es una mejora notable.

La suspensión ha sido modificada en lugar de reemplazada. Travesaños más rígidos delantero y trasero, así como barras estabilizadoras más gruesas y puntos de montaje ligeramente alterados que aumentan la convergencia en la parte posterior y contacto con el suelo con carga en la parte delantera. La dirección asistida hidráulica también ha sidosustituida, con una columna más rígida y un engranaje más rápido.

El motor y la transmisión permanecen en gran parte sin cambios. Eso significa que usted obtiene 2,5 litros de tracción a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Consigue una gran recirculación de gases de escape y tiene un nuevo intercooler para este STI.

No hay inyección directa o la tecnología turbo de geometría variable. Tampoco Subaru ha encontrado una manera de acortar las vías de entrada entre las cabezas de los cilindros y turbocompresor montado en el centro, lo que ayudaría a la respuesta del motor. Subaru sin duda podría haber hecho más para dar a este coche algo parecido a la posición superior que solía ocupar antiguamente.

Info: RepuestosAUTO.es

 

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