Las playas contaminadas de España

Las playas contaminadas de España

Las playas contaminadas de España

Las playas contaminadas de España que en total suman ya 37 playas y de esas 37 playas contaminadas, 30 playas están en la provincia de Galicia.

A pesar de que el 85,6% de las playas de España están en un magnifico estado para poder bañarse, ha estado mejorando respecto al año 2013 y solo quedan 37 playas que sus mares están contaminados, según comenta la Agencia Europea de Medio ambiente y no cumplen las normas establecidas.

Con esto quiero decir que el 80% de las playas contaminadas españolas están en Galicia ya que concentra con un insuficiente nivel de depuración de las aguas residuales, de hecho 21 playas contaminadas están situadas exactamente en A Coruña, 3 playas en Lugo, y 6 playas contaminadas en la zona de Pontevedra, además tampoco superan esos controles de contaminación 1 playa situada en Vizcaya y 2 situada en Cádiz.

Estas 30 playas contaminadas en Galicia, en teoría no son aptos para darse un chapuzón, aunque algunas playas españoles que los que si se puede dar un chapuzón son playas que tienen mala disposición del agua.

En el ranking de playas contaminadas europeas, España está por encima de Italia que tiene 107 playas contaminadas, y más o menos a la altura del país de Francia que dispone de 105 zonas contaminadas.

En cambio según la Agencia Europea las playas en las zona mediterránea tiene un excelente nivel de mar, ya que son las que se esfuerza mucho en la depuración de dichas aguas y por eso los turistas que van a sus playas dan una excelente valoración.

De hecho todas estas estadísticas o datos fueron realizados con más de 1900 muestras de aguas que fueron elegidas por los mandos, que exploran si tiene sobre todo 2 tipos de bacterias que indican dicha contaminación de aguas residuales.

Por el bien de nuestro planeta debemos cuidar nuestro mar y nuestras playas, no tirar residuos en el mar ni nada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario