La movilidad sostenible en las ciudades

La movilidad sostenible en las ciudades

Movilidad sostenible
Movilidad sostenible

La movilidad sostenible en las ciudades

Una de las cosas que más afecta al medio ambiente y que también supone un gran problema de cara a la contaminación es el tráfico.

El uso continuo de tantos millones de coches hace imposible el conseguir vivir en una ciudad limpia. Además, el humo, el ruido y los problemas de tráfico también la convierten en una ciudad poco respetuosa y no muy recomendable para vivir. El primero paso para conseguir una movilidad sostenible pasa por dejar de lado nuestros vehículos particulares y tomar otras opciones como el transporte público o las bicicletas, por ejemplo. Además del coste que supone comprar un coche, tenemos que sumar su mantenimiento, la gasolina y demás gastos que conlleva el tener un coche particular. En cambio, si escogemos movernos en bicicleta estaremos ahorrando dinero y ganando tanto en salud (más ejercicio y menos contaminación) y en respeto con el medio ambiente y con el resto de personas.

El transporte público, por otro lado, también es una alternativa recomendable si queremos unirnos al movimiento sostenible de las ciudades. Un autobús contamina menos que 10 coches, y por suerte hay diferentes líneas y recorridos en todas las ciudades, por lo que será bastante complicado no hallar una que nos deje cerca o en la misma puerta de nuestro destino. Además, también crecerá nuestra capacidad de socialización. Si el uso que le damos a  nuestro vehículo particular es muy escaso, podemos ganar algún dinero vendiéndolo y optando por servicios como el carsharing. Compañías como Bluemove ofrecen este servicio pionero y que busca la sostenibilidad ofreciendo vehículos de alquiler por los que sólo pagaremos por el tiempo que los usemos, sea una hora o sean diez. De esta forma no tenemos que renunciar a nuestro tiempo en esos momentos en los que necesitamos trasladarnos lejos o a varios lugares.

La movilidad sostenible es algo por lo que tenemos que luchar todos y, optando por soluciones como las que ya hemos nombrado, podremos ayudar y empezar a cambiar nuestra ciudad, haciéndola un lugar mucho más agradable para vivir y también siendo nosotros respetuosos con el medio ambiente, al cual le debemos mucho.

Sin Comentarios

Deja tu comentario