Endesa y TMB instalan cargadores eléctricos de carga rápida para autobuses en...

Endesa y TMB instalan cargadores eléctricos de carga rápida para autobuses en Barcelona

Endesa y TMB instalan cargadores eléctricos de carga rápida para autobuses en Barcelona

Durante la 12ª Jornada Catalana de la Movilidad se ha presentado este proyecto en conjunto entre Endesa y TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona). Un sistema de carga ultrarápida que permitirá a los autobuses eléctricos cargar su batería un 80% en tan sólo cinco minutos.

El sistema de carga ultrarrápida que Endesa y TMB han planeado para los autobuses eléctricos consta de un módulo de unos cinco metros de alto, con una potencia de 400 kW que se instala en la parada final del trayecto, parada donde el autobús descansa unos minutos antes de comenzar de nuevo su recorrido. En el techo del autobús se instala un pantógrafo que detecta cuando ha llegado al final del trayecto y, al ser retráctil y constar de un brazo mecánico, se une al sistema de carga allí instalado. Endesa instalara cargadores ultrarrapidos en Barcelona y ya se encuentran realizando actualmente las obras pertinentes en la calle Cisell para realizar todo el proceso de adecuación del módulo. Este irá conectado al centro de control de Endesa, lo que permitirá, además, conocer en tiempo real el estado del vehículo que se carga y el del dispositivo que lo realiza.

Este es un gran paso de cara a seguir avanzando en la integración de medios de transporte eléctricos. Borja Prado, presidente de Endesa, ha recibido el Máster de Oro de El Real Fórum de Alta Dirección por su gran labor al frente de la empresa durante los últimos siete años. Sin duda alguna, una apuesta muy interesante la de TMB el aliarse con la gran compañía eléctrica para así no sólo ofrecer un servicio más respetuoso con el medio ambiente, sino asegurarse de que el abastecimiento eléctrico no va a ser un problema a la hora de realizar la carga de estos autobuses. No olvidemos mencionar la rapidez con la que esta carga se llevará a cabo y que permite que el servicio metropolitano de autobús siga funcionando dentro de los horarios habituales.

Da gusto ver como las grandes ciudades siguen apostando e invirtiendo en métodos alternativos al vehículo particular. Ofreciendo, además de transporte público, un transporte público más responsable y con el que muchos pasajeros están ya comprometidos. Esta noticia no podía llegar en mejor momento, ya que la polución y las emisiones de gases derivadas de los vehículos son cada vez mayores y los cortes de circulación se suceden cada vez con más frecuencia. Estaremos atentos a la evolución de este proyecto y a futuras noticias de la misma índole.

Sin Comentarios

Deja tu comentario