Día internacional de la diversidad biológica

Día internacional de la diversidad biológica

Dia internacional de la diversidad biológica

El 22 mayo es el día internacional de la diversidad biológica, y este año 2015 que entramos, reflejamos lo importante que son los esfuerzos que estamos realizando a unas metas que dejamos entrar para el desarrollo sostenible en la agenda de las naciones unidas para el año que viene.

Como sabemos la diversidad biológica es muy importante para el proceso sostenible tanto para la prosperidad humana como la clave importante para aminorar la pobreza, ya que el destino de la humanidad están en manos de la diversidad biológica, entre ellos incluyen nuestra gran riqueza de un sin fin de especies de nuestro planeta.

Se proclamó el día 22 de mayo como día internacional de la diversidad biológica por la asamblea general de las naciones Unidas por razón de la resolución 55/201, con el fin de comunicar y sensibilizar al lugar y a la nación sobre los temas relacionados a la biodiversidad.

El día 22 y el mes de mayo se eligieron para que concordara con la celebración de la aprobación de dicho convenio sobre la diversidad biológica del año 1992.

De hecho más de 2.900 millones de personas viven a cuenta de la biodiversidad del mar además de los litorales para perdurar, y otros más de 1.500 millones penden de los bosques y es que la disminución de nuestro mundo y el detrimento de la biodiversidad corren el peligro al sustento de más de 900 millones de personas que se hallan en lugares subhúmedas y secas.

Por todo esto es muy primordial que las tácticas para poder ayudar a la biodiversidad, asimismo contengan composturas para la ayuda de la pobreza y al formento de un desarrollo sostenible.

Con esto quiero decir que es un día especial para concienciar al mundo entero de lo importante que son los ecosistemas y las especies de nuestro planeta, así mismo para valorar la diversidad biológica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario