Aeromóbil el automóvil volador

Aeromóbil el automóvil volador

Aeromóbil el automóvil volador

Aeromóbil, el automóvil volador es un tipo de coche y avión como pueden ver en algunas películas de ciencia-ficción, solo que en esta ocasión es pura realidad.

Fue creado por una empresa eslovaca, y cuenta con una estructura híbrido donde puede circular tanto en la carretera, como volar en el cielo, todo depende del gusto de cada persona.

A pesar de que hasta el año 2017 no se lanzará, mientras este automóvil volador está en fase de pruebas, antes de poder fabricar más.

Sus creadores Juraj Vaculik y Stefan Klein comenta que su precio oscilará a mas de 200.000€ aunque no es seguro todavía, y que su sueño es que en un futuro cercano se pueda utilizar en estaciones de gasolina como si fueran pistas donde pueda despegar o aterrizar los aeromóviles.

El aeromóvil que se lanzará dispondrá de 2 asientos, además de 2 motores marca Rotax 912 cuya velocidad alcanzará a unos 200 kilómetros por hora siendo su velocidad mínima de 60 kilómetros por hora y utiliza gasolina estándar.

Dicho vehículo está diseñado de fibra de carbono y acero, mide unos 6 metros de largo y 8,2 metros de ancho, sus alas se pueden cerrar cuando el aeromóvil esté en tierra además de que con 200 metros que tenga de carretera para despegar y unos 50 metros para poder aterrizar es más que suficiente.

La mecánica del funcionamiento es bien fácil, con solo pulsar un botón el vehículo se transforma automáticamente en un aeroplano donde se asomarán las alas para poder despegar.

Cada vez fabrican más vehículos híbridos  o coches eléctricos que contaminan menos el medio ambiente y como en este caso este vehículo que dispone de 2 formas de viajar tanto en tierra como vehículo o tanto en el cielo como avión.

De hecho hay unas 10 compañías que se dedican a fabricar estos tipos de vehículos que sirven tanto como coche como avión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario