Spitfire fabricado con hueveras

Spitfire fabricado con hueveras

Espitfire fabricado con hueveras

Spitfire es un avión de caza utilizado en un pasado en la segunda guerra mundial.

Un grupo de personas se le ocurrieron la idea de fabricar una réplica igual de este avión utilizando para ello las cajas de huevos que venden en todas los supermercados.

Para que veas la imaginación de algunas personas sobre todo de este pequeño grupo cuya empresa se la conoce como “Eggs for soldiers”, es una empresa que fue fundada en el año 2011 y su misión es conseguir un dinero de fondo y poder ayudar a los veteranos que han resistido graves enfermedades o lesiones.

De hecho esta gran réplica del Spitfire elaborada con cajas de cartón está expuesta en el museo imperial de la guerra de Duxford, y mide unos 13 metros de ancho y 12 metros de largo, de hecho fue exhibido en marzo del 2013 en el mismo museo.

En total en la elaboración de este avión necesitaron un total de 6500 cajas de huevos, 5 litros de pegamento, 7 metros de espuma, 10.000 grapas, 220 metros de listón de madera, 10 litros de pintura, 5.000 clavos y 25 metros de acero.

Es una forma de reciclar esas cajas de huevos para elaborar verdaderas obras de arte como es el caso de este magnífico avión cuyos grandes artistas fueron Austen Charlotte y Jack Munro.

Actualmente se puede seguir reciclando miles de cosas para poder colaborar en alguna fundación o por el simple hecho de ganar un poco de dinero reciclando varias cosas como los corchos de champán, cartones, tapones, además nuestro medio ambiente se lo agradecerá.

Quien sabe igual podrías usar la imaginación e inventar alguna obra de arte, fabricado con otro tipo de material reciclado, como puede ser con las latas de refrescos, con los botes de plástico etc… Y exponerlo en algún museo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario