El desarrollo sostenible

 renovables4 El desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible tiene por objetivo responder a las necesidades de la humanidad entera, respetando el entorno, y garantizando el crecimiento económico y luchando por el progreso social.

El desarrollo sostenible reposa sobre tres pilares: la ecología, la economía y lo social; y dos dimensiones: el tiempo y el espacio.

La noción de desarrollo sostenible nació tras constatar que el hecho de la desertización y de la deforestación, del agujero de la capa de ozono, de la erosión de la biodiversidad, y del calentamiento climático.

Esta toma de conciencia tiende a modificar los modos de producción y de consumo. Deben respetar el entorno humano o natural y permitir a todos los habitantes de la tierra el poder satisfacer sus necesidades fundamentales: nutrirse, hábitat, vestido, instrucción, trabajo, y poder vivir en un entorno sano…

Por esta razón, el desarrollo sostenible está hoy en día en el centro de los debates. Esta filosofía de vida concierne a todos los actores de la vida económica, a todas las capas de la sociedad, a las generaciones futuras, a escala local e internacional.

El desarrollo sostenible es un concepto siempre en movimiento. Implica que todos los actores de la sociedad civil actúan y debaten puesto que concierne, de hecho a la sociedad en su globalidad. Se trata de la emergencia del eco-ciudadano.

Más información – El ecobarrio, el barrio del futuro

El artículo El desarrollo sostenible ha sido originalmente publicado en Energías Renovables y Verdes.

Energías Renovables y Verdes

One comment

  1. Cualquier cosa que aportemos para no seguir destruyendo el planeta sera bienvenida para nuestro sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *