Rinocerontes blancos en peligro de extinción

Rinocerontes blancos en peligro de extinción

solo quedan 5 rinocerontes blancos en el mundo

Solo quedan 5 rinocerontes blancos en el mundo, es una especie que está en peligro de extinción como muchos animales, ya que en el zoo conocido como San Diego murió un rinoceronte blanco.

Este rinoceronte llamado “Angalifu”es el único rinoceronte blanco macho que quedaba en el mundo y murió con 44 años por vejez,  ahora solo quedan 5 rinocerontes blancos hembras en todo el mundo. Antes de su muerte se intentó cruzar con una rinoceronte hembra llamada Nola pero no tuvo éxito.

Esos 5 rinocerontes que quedan del norte están repartidos en todo el planeta y en cautiverio, 3 rinocerontes están en Kenia en su reserva, 1 en la República checa en el zoo y el rinoceronte Nola que aun sigue en San Diego.

Se dice que estos rinocerontes blancos son los más grandiosos en todo el planeta  solo hay 2 tipos de especies los rinocerontes blancos del sur y lo del norte.

En la década de 1960 constaba que existían más de 1.900 rinocerontes blancos por la zona norte, pero a causa de los cazadores, han minorado rápidamente ya que es muy valioso el cuerno del rinoceronte, se dice que posee unos poderes que curan, y fabrican una especie de pócimas que dicen que son afrodisíacos y curativas, pero es un mito.

Los intentos fallidos de crianza en todo el mundo no han sido satisfactorios por lo que no consiguen reproducirse de una forma natural.

Para intentar salvar al rinoceronte blanco los científicos están pensando en la utilización de la fecundación en Vitro ya que un centro de Alemania almacenó esperma congelado de un macho de dicha especie.

Esperemos que con la fecundación in Vitro  pueda seguir habiendo en el mundo más rinocerontes blancos, ya que la gran lista de animales en peligro de extinción no para de crecer a una velocidad tremenda.

Sin Comentarios

Deja tu comentario