Proteger los océanos genera empleo

Proteger los océanos genera empleo

Proteger los océanos

Proteger los océanos genera más puestos de empleos, según comenta la organización WWF por medio de una investigación sobre los espacios marinos que están protegidos.

Si se va aumentando la protección de los mares u océanos en un futuro próximo, podría aumentar la demanda de nuevos puestos de empleo, ya que según WWF tanto los recursos como sus servicios que conllevan superan gran cantidad de sus costas para poder contratar personal capacitado a la protección de nuestro océano.

De hecho los gobiernos tomaran decisiones para que decidan cual ser el destino que tendrá los océanos para las futuras generaciones.

Según las estadísticas de esta asociación la protección del océano es un negocio que puede ser millonario ya que es una forma de ayudar al planeta generando más puesto de trabajo, por eso es como un negocio muy rentable y a la larga beneficioso.

WWF según ha dicho se podría incluso hacer el triple de los beneficios ya que cada euro que se invierta en establecer áreas marinas y que estén protegidas se puede triplicar las ganancias generando nuevos puestos de empleo directo, como la pesca sostenible, además de la protección de las costas.

Para conseguir estas altas cifras, la WWF comenta que se tendría que expandir los lugares donde no se puede pescar que son el 4% del océano, con esto quiere decir que en un futuro sería imprescindible ampliar las zonas marinas protegidas y además prohibir la pesa para el año 2020 en el 10% de la zona oceánica y así en el 2030 se podría aumentar el 30% de la superficie del océano.

Solo así las zonas que estén protegidas haría que la reserva pesquera mejorara a nivel mundial y además vendría más turismo, consiguiendo nuevos puestos de empleos  y comercio, contribuyendo a la protección de los lugares costeras frente al cambio climático y reduciendo los desastres que podría ocasionar.

Recordar que un océano saludable es una forma de dar vida a nuestro planeta y ayuda a combatir contra el cambio climático.

Sin Comentarios

Deja tu comentario