Matan a un chimpancé en Mallorca

Matan a un chimpancé en Mallorca

Matan a un chimpancé en un zoo de Mallorca

Matan a un chimpancé en Mallorca, en un zoo situado en Sa Coma. La chimpancé era una hembra llamada Eva.

Al parecer se escapó una pareja de chimpancés llamados Adán y Eva del recinto donde estaban enjaulados, los chimpancés de 70 a 80 kilos destrozaron los barrotes creando un gran alboroto en el zoo de Mallorca y después de una larga persecución la chimpancé Eva fue matado por un tiro en la zona de Son Carrió y en el acto murió, mientras el macho huyó

Los trabajadores de dicho zoo avisaron enseguida a la policía de Sant Llorenç des Cardassar y le autorizaron para poder disparar porque según decía los chimpancés podría ser peligroso.

Las compañías de defensa por los animales lo denunciaron por matar al chimpancé Eva, uno de los agentes comenta que la chimpancé Eva estaba nerviosa y podría atacar a uno de los agentes y por eso no pudo dispararlo con unos dardos anestésicos.

En cambio el chimpancé Adán lo encontraron muerto flotando en un deposito de aguas 4 días después, cerca del zoo, posiblemente murió ahogado, se le hará una autopsia para saber su fallecimiento.

Los chimpancés como sabemos son unos animales que están en peligros de extinción, además de ser animales con excelentes habilidades conocedoras, comenta la Doctora Goodall (especialista a nivel mundial sobre los chimpancés, de hecho dispone del instituto Jane Goodall en España), los chimpancés son los parientes más cercanos que tenemos ya que igualamos más del 98,6% del ADN.

Tanto Jane Goodall como el instituto se apenó por la trágica muerte de estos 2 chimpancés tras la fuga del zoo  Sa Coma en Mallorca. Y exigen una inspección del zoo de Sa Coma además de una revisión de los protocolos usados para atrapar animales que se fugan para así poder salvar sus vidas.

Además en la entrada del zoo de Sa Coma hay más de 190 personas que se manifiestan con grandes pancartas de protestas por la muerte de los chimpancés Adán y Eva.

Sin Comentarios

Deja tu comentario