Japón sigue matando ballenas

Japón sigue matando ballenas

japón sigue matando ballenas

Japón sigue matando ballenas y por esa razón los mejores especialistas a nivel mundial de ballenas han querido reunirse en Estados Unidos, por San Diego en una junta científica conocida como “Comisión Ballenera Internacional”.

A pesar de que la caza de ballenas está prohibido a nivel mundial, Japón como plan de escape se refugia por el llamado “permiso a la caza de ballenas científica”, que permitirán a los cazadores matar ballenas con el fin de darle una investigación científica.

Pero en realidad no hay nada de científico por parte de Japón, para ellos es una norma de escape donde incluía en un párrafo del convenio internacional del año 1946 sobre la caza de ballenas, pero en el fondo no lo utiliza para ese fin, sino más bien para poder comercializar su carne, igual sucede con la matanza de focas en Canadá.

Vaya casualidad que justamente los únicos países como Japón, matan a las ballenas para fines científicos, cuando son los más interesados en fundar mercados de carnes de ballena y es que desde que 1986 que fue cuando la caza de ballena estaba prohibido a nivel comercial, Japón ya mató a más de 11.000 ballenas libremente con solo pedir un permiso a nivel científico.

En el 2014 la Justicia de la Corte Internacional ya comentó que en Japón la caza de ballenas no es para fines científicos y que estaba prohibido, por eso la CBI (los miembros de los gobiernos) puso más controles estrictos para la caza de ballenas, todos los países estaban de acuerdo, menos Japón que su voto era en contra y a raíz de entonces Japón presenta nuevos planes científicas incluyendo a mas de 300 muertes de ballenas cada año durante 12 años.

Por esta razón el comité tendrá que decidir si es verdad que Japón caza ballenas con fines científicos.

No creo que haya ninguna razón para que sigan matando ballenas, el comité reconoce que Japón no mata ballenas con fines científicos, espero que tomen la decisión correcta y que Japón deje de matar ballenas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario