¿Qué es un techo verde?

¿Qué es un techo verde?

¿Qué es un techo verde?

Los techos verdes también conocidos como “cubiertas ajardinadas”, son como jardines donde se llena de tierra para que nazcan plantas, suelen estar colocadas en la azotea de un edificio o de una casa, siendo una manera de disponer una zona verde, además de ser una forma sostenible ante la contaminación del aire de las ciudades, ya que absorben la contaminación consiguiendo mejorar la disposición del aire.

A pesar de que parezca que es algo actual, en teoría no es así ya que en algunos lugares escandinavos lo llevan utilizando desde hace décadas, de hecho Alemania fue la primera en tenerlos sobre el año 1960.

Estos tipos de tejados verdes son muy beneficiosos tanto para nivel ambiental como para nuestros ojos ya que se verá un paisaje muy hermoso.

Actualmente se ha demostrado que da mejor rendimiento respecto a los trabajadores ya que mejora considerablemente el rendimiento y se concentran mucho mejor, gracias a la sensación de felicidad que inunda a todos los trabajadores.

Qué es un techo verde

Además llega a absorber más del 70% de la lluvia y así consiguen que no haya inundaciones.

Hay quién los utiliza para hacer un huerto para todo el edificio, así se evita gastos innecesarios en la compra, eso si tanto para hacer un jardín, como para huertos, es necesario tener un cuidado mayor.

Su instalación resulta un poco compleja, porque lo primero se precisa de algunas capas como la capa antiraíces, la drenante (para que pueda pasar el agua), la impermeable y un aislante para impedir que el tejado se dañe.

Se dice que en Copenhague con el fin de lograr emisiones CO2 neutras, han decido en hacerlos obligatorios cara al año 2025.

Si lo miras bien, es una gran ventaja, ya que se ahorra el aire acondicionado y la calefacción ya que regula la temperatura y mejora la calidad de vida de todos los que viven en ese edificio o casa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario