Medidores de contaminación para autobuses

Medidores de contaminación para autobuses

Medidor de contaminación para autobuses

Los medidores de contaminación para autobuses públicos son unas alternativas interesantes para poder medir la calidad del aire en los lugares donde el autobús pasa su trayectoria.

Este sorprendente proyecto comenzará en la provincia de Madrid y se probará en 2 autobuses interurbanos, por ahora es una sencilla prueba que de hecho ya a sido instalada en 2 buses, uno es por donde pasa por el sur de la región y el otro por donde pasa al Corredor del Henares, esta prueba durará unos 6 meses.

Los datos que se registre cada día serán grabados on-line y directamente enviados al CITRAM (Centro Integral de Transportes) para analizarlo.

Los medidores para la contaminación se instalan arriba en el techo de los 2 buses e inmediatamente se podrá medir los niveles CO (monóxidos de carbono) y NO2 (dióxido de nitrógeno).

De hecho en las estaciones donde paran los buses ya dispone de medidores fijos donde se verifica la calidad del aire provincial, pero con los medidores dentro de los transportes públicos lo que hará es disponer de más datos adicionales de la calidad del aire en los trayectos, será como más datos que complementarán la calidad del aire.

Con esta misión sabremos la medición del aire en las ciudades de Madrid, dispondremos de más información, además han conseguido entrar nuevos modelos de autobuses que funciona a gas natural comprimido y de otros híbridos más sostenible que respecta el medio ambiente.

De hecho la compañía regional de transportes de la comunidad de Madrid, también están pensando en la fabricación de la huella de carbono de dicho sistema de transporte de buses, para así saber que medidas habrá que hacer para la disputa del cambio climático y así poder seguir su efecto, por eso han realizado unas jornadas divulgativas en varios operarios de transporte del bus.

Sin Comentarios

Deja tu comentario