La NASA buscará oxígeno en Marte y agua en la Luna

La NASA buscará oxígeno en Marte y agua en la Luna

image_preview

Por ahora todo los viajes espaciales se han limitado a la estancia en la Estación Espacial Internacional; esto debido a que resulta muy indispensable reducir la carga que sale al espacio. Evitar el lanzamiento de grandes masas de agua o de combustible, favorecen el acercamiento a proyectos con dispositivos inteligentes solamente y así evitar enviar combustible para un viaje de ida y vuelta.

Ante esta circunstancia la NASA, junto con la Agencia Espacial de Canada, está proyectando realizar proyectos de explotación de recursos in situ.

Lo que éstas agencias están planeando en enviar un robot todoterreno a la Luna en 2018 cuyo objetivo será analizar el suelo lunar y realizar pruebas de extracción de agua y de otras sustancias como el hidrógeno y el oxígeno.

El robot llamado “Resource Prospector” es un equipo de instrumentos para perforar la superficie, tomar muestras, analizarlas, y así obtener las sustancias antes mencionadas. Este dispositivo trabajará en el cráter del polo sur de la luna, donde se sabe que hay agua helada, lo calentará y así tratará de extraer vapor.

Si este proyecto funciona, se planea también enviar otro vehículo a Marte en 2020 para extraer oxígeno de la atmósfera.

El fin de ambos proyectos es desarrollar y validar la explotación de recursos in situ. Obtener agua y oxígeno en el cuerpo celeste visitado, puede ser de gran ayuda para la supervivencia de los astronautas, y obtener combustible allá abarataría los costos y permitiría realizar viajes espaciales de mayor recorrido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario