La contaminación afecta la salud de todos nosotros

La contaminación afecta la salud de todos nosotros

La contaminación afecta a la salud

Desde el inicio de la revolución industrial, ha habido cambios constantes en la composición de la atmósfera, debido principalmente a la combustión de los combustibles fósiles utilizados para la generación de energía y el transporte.

La contaminación del aire interior o exterior se compone de gases contaminantes, olores y SPM, (partículas en suspensión), como el polvo, el humo y la niebla, pueden ser especialmente peligrosos para la salud, ya que se libera en las proximidades de las personas

El primer incidente causado en la atmósfera debido a la industrialización, fue en 1952, en Londres, la magnitud de la niebla, afectó a un gran número de personas. Los niveles de SPM multiplicado dio lugar a mas de 4000 muertes, desde este incidente la gente empezó a tener conciencia del daño causado a la atmósfera.

En los países en desarrollo una porción bastante grande de la población depende de la biomasa para sus necesidades de energía, como la madera, el carbón vegetal, residuos agrícolas y desechos de animales.

Encender fuego para cocinar y calentar se encuentran comúnmente en el hogar, tanto en las zonas rurales que las zonas urbanas.

Se sabe que el principal contaminante en el medio ambiente es el SPM

Impacto en la salud de los contaminantes específicos del aire

La contaminación afecta a la salud

Algunos de estos gases puede afectar seriamente a la salud de la población y se debe prestar la debida atención por parte de la autoridad correspondiente.

  1. El humo del tabaco.
  2. Contaminantes biológicos.
  3. Compuestos orgánicos volátiles.
  4. Radón. (Un gas radiactivo que se acumula dentro de la casa, que se origina en las rocas y en el suelo debajo de la casa)
  5. Óxidos de nitrógeno.
  6. Monóxido de carbono.
  7. Dióxido de azufre.
  8. SPM (partículas suspendidas).

La importancia del SPM como importante contaminante necesita especial atención.

Sin Comentarios

Deja tu comentario