¿Qué son los empleos verdes?

¿Qué son los empleos verdes?

De un tiempo a esta parte oímos hablar de un término que quizás no comprendamos del todo, nos referimos al denominado empleo verde. La mayoría de nosotros comprendemos que tiene algo que ver con la ecología y medio ambiente pero no llegamos a saber nada más acerca de la magnitud o las posibilidades reales que tiene este tipo de actividad laboral.

Un empleo verde es todo aquel que tiene como una de sus principales razones de ser el reducir el impacto ambiental de un sector hasta que este resulte más sostenible. Tiene que ver con analizar la manera de reducir este impacto mediante el uso de nuevos materiales y métodos de trabajo que ayuden a reducir el consumo de recursos como el agua o la energía, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.
El número de puesto de trabajo que se han creado gracias a este tipo de ayudas a la ecología y medio ambiente se ha ido incrementando desde hace algunos años impulsado por diferentes iniciativas empresariales y gubernamentales, que han sabido comprender que se pueden hacer las cosas de otro modo más sostenible sin que dejen de ser rentables, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Sin Comentarios

Deja tu comentario