La subida de la electricidad

La subida de la electricidad

La subida de la electricidad

La subida de la electricidad, más el nuevo modelo de la factura eléctrica han hecho tomar medidas al asunto, y es que la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético la “Px1NME”, se han puesto manos a la obra.

Esta organización han tomado medidas ya que esta situación es insostenible y más para nuestros bolsillos todo lo contrario a las compañías eléctricas ya que ellos si han sacado un buen beneficio ya que el Gobierno han doblado en menos de 12 meses el recibo de la luz, la que se paga cada 2 meses.

No es posible que gastando menos que antes tengamos que pagar más, pero si lo miramos de otra perspectiva, las Eléctricas están en alerta roja, ya que cada vez hay más personas que se pasa a la electricidad verde ya que actualmente son las más económicas.

La Px1NME está apoyada por varias asociaciones y luchan para poder reclamar la parte de consumo de la factura para que no sea el término fijo, y para ello han puesto una campaña para que los ciudadanos que se unan a ellos se animen a devolver la primera factura de la electricidad del mes de mayo o de junio.

Esta campaña no incita a que no pagues la factura de la luz, simplemente que acojas a lo que pone la normativa vigente (art.85 Real Decreto 1955-2000, consumo PVPC), poder pagar la factura más adelante, antes de que la tardanza resulte el corte de la luz.

Gracias al apoyo de compañías FACUA, ASGECO y ADICAE, intenta conseguir que quien consuma menos luz eléctrica que pague menos.

Y es que la factura de la electricidad es difícil de entender, si se lograra invertir más en las energías renovables, la factura de la electricidad tendría un coste más económico.

Incluso el gran músico Kilo Veneno se ha unido a esta campaña ya que opina que encima que apaga las luces y utiliza un mínimo del consumo de la luz, su factura sigue subiendo y que lo que consiguen es que no pueda ahorrar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario