IKEA realiza su mayor inversión de energía eólica

descarga

La compañía sueca es cada vez más verde. La filial de Ikea en Estado Unidos ha confirmado la compra de un nuevo parque eólico. Esta nueva fuente de energía renovable se construirá en el estado de Illinois y producirá más de 380 Gigavatios de energía eólica al año, el equivalente al consumo eléctrico de 34.200 casas estadounidenses.

Con este nuevo proyecto, IKEA está más cerca de cumplir su objetivo para el 2020: generar la misma cantidad de energía renovable que energía consume en un año la empresa a nivel mundial. El nuevo parque eólico tiene previsto estar operativo durante la primera mitad de el 2015.

“Estamos encantados de hacer esta inversión. Estados Unidos tiene una inmensa fuente de energía solar y eólica”, comenta Steve Howard, encargado de proyectos ecológicos de la compañía. Este proyecto también será una gran oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo, según declara Howard.

Esta nueva iniciativa “eco-friendly” no solo demuestra la voluntad ecológica del gigante sueco, sino es una forma de potenciar la marca en el continente americano, que ya cuenta con 345 tiendas en EE.UU. El nuevo parque eólico se suma a los ocho que IKEA ya ha desarrollado en más de nueve países. Entre ellos en Canadá, donde esta compañía es el mayor suministrador de energía eólica del país.

La compañía no es nueva en poner en marcha proyecto ecológicos. El proyecto se enlaza con otras iniciativas que la compañía ya ha puesto en marcha, como la instalación de más de 550 000 paneles solar en nueve países, entre ellos EE.UU donde el 90% de las tiendas IKEA depende en buena medida de la luz del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *