Estadio de fútbol que funciona con energía solar

Estadio de fútbol que funciona con energía solar

Estadio de fútbol que funciona con energía solar

¿Alguna vez se ha parado a pensar que un estadio de fútbol además de dar la bienvenida a los jugadores también podría ser una planta solar para dar energía solar?

En Taiwán exactamente en la ciudad de Kaohsiung que es la segunda ciudad más grande de Taiwán, dispone de un Estadio creado por Toyo Ito, un diseñador brillante que ha hecho esta creación arquitectónica.

Dicho Estadio fue el primero en crearse de una forma renovable, ya que a raíz de este estadio se crearon otros más que funciona con la energía solar, como puede ser el Estadio situado en Brasil conocido como “Itaipava Arena”.

Este estadio que está formado en una silueta de dragón funciona a través de la tecnología fotovoltaica, dispone de energía solar tanto para el estadio como para otras zonas, de hecho en los juegos Mundiales del 2009 ganó mucha popularidad en el mundo por su abundante luz solar.

A decir verdad no es solo la única particularidad verde el hecho de disponer de energía solar, sino que también dispone arriba en el techo de paneles solares que puede abastecer para más de 3200 luces, en total hay unos 8.844 paneles fotovoltaicos, además de 2 grandes pantallas y utiliza materiales para el local que además se pueden reutilizar.

El sistema de la planta de energía solar estará disponible el 100% ya que cuando no se utilice para dar luz al estadio se usará para dar luz al local.

Por lo que veo no se ha escapado ningún pequeño detalle verde ni en la edificación del estadio ni el máximo rendimiento de las placas solares.

Es como si la furia del dragón saliera a la luz, es sin dudar alguna un estadio que podría significar la fuerza universal y de la naturaleza.

Esperemos que en España todos los estadios sean construidos de una forma verde y su funcionamiento sea por energía solar, así cuando vayamos a ver uno, seguro que habrá otra vez.

Sin Comentarios

Deja tu comentario