Debate por la electricidad

Debate por la electricidad

electricidad

Según un informe de la Unión Europea, los países en los que hay mayor presencia de energías renovables como la solar y la eólica, han notado una bajada de precios de la electricidad.

 Esto en principio debería ser una buena noticia, primero para el medioambiente ya que las energías renovables son limpias y por lo tanto no contaminan, y por otro lado para las personas, que en sus facturas de luz deberían notar esa bajada de la electricidad. Pero, ¿alguien le ha preguntado a los ciudadanos si han notado esa bajada de la electricidad? Si saliéramos a la calle y preguntáramos si han notado la bajada de precios en lo referente a la electricidad, la gente respondería que no. Por el contrario, en el último año la luz ha subido varias veces, y se esperan más subidas para dentro de pocos meses.

 Se dieron muchas subvenciones para poner en marcha proyectos de energías renovables y a todo el mundo le pareció bien, este sector que estaba empezando crearía puestos de trabajo, ayudaría al medioambiente y los ciudadanos se beneficiarían de bajadas en el precio de la electricidad. Pero nada se ha cumplido, algunas de las plantas ni siquiera funcionan, se han retirado las subvenciones, quieren poner un impuesto sobre energías renovables y encima las eléctricas no dejan de subir los precios.

 Lo mejor sería que antes de decir nada se preguntara a quien realmente sufre siempre las consecuencia de las decisiones que se toman, que son los ciudadanos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario