China planea instalar una planta solar en el espacio

China planea instalar una planta solar en el espacio

China planea instalar una planta solar en el espacio

China planea instalar una planta solar en el espacio parecido a un libro de ciencia ficción del año 1941 cuyo escritor es Isaac Asimov, dicha instalación estará a unos 36.000 kilómetros de nuestro planeta tierra.

Se dice que este proyecto es una forma de expresar en China la disputa contra la polución y la contaminación y promover a la utilización de las energías renovables.

La planta solar sería descomunal de un tamaño gigante tan grande que la Estación Espacial Internacional.

Este proyecto se basa en fabricar placas solares descomunales que lo que haría es atraer la energía solar y automáticamente por medio de un receptor se enviaría al planeta tierra por medio de rayos láser o microondas.

El dispositivo es parecido al descrito por el libro publicado por Isaac Asimov en el año 1941. Además desde la tierra se vería como si fuera una estrella.

Además de China hay otros lugares que están planteando la creación de la central solar, como Estados Unidos o incluso Japón que sigue siendo el lugar que destaca en la tecnología de la utilización de la energía sin cables.

En conclusión, una planta solar en el espacio conseguiría mejor ventajas que las utilizadas en el planeta tierra, ya que las de la tierra funcionan dependiendo de si es de día o de noche, o del clima, y en el espacio podría disponer de energía solar siempre durante todo el día y toda la noche.

Con esta energía solar resolvería el problema que tienen al no abastecer suficiente energía ya que cada panel fabricaría más de 9 veces más de energía que los que están instaladas en la tierra.

Para que el plan salga a la luz tienen que investigar un poco más, como el tema de la traslación de los gigantescos paneles solares en el espacio ya que pesa más de 11.000 toneladas y tendría que considerar de buscar naves que puedan aguantar esta gran carga y la posibilidad de desplazarlos al espacio.

Sin Comentarios

Deja tu comentario