La Ecologia y el Ser Humano

La Ecologia y el Ser Humano

el_futuro_de_la_ecologia

El uso y abuso de los recursos naturales del planeta por parte del hombre, ha creado un ambiente inhóspito para sí mismo. La contradicción surgida entre las necesidades del ser humano y la naturaleza es una problema no resuelto que continuamente crea nuevas amenazas al planeta configurando uno de los más graves problemas de la humanidad que afecta incluso la sobrevida  de los seres que habitan la Tierra.

La comprensión del problema ha llevado a que diversos grupos sociales y autoridades busquen soluciones, que si bien, en general, apuntan a impedir el avance de la destrucción y a controlar aspectos  de ella, no posibilitan la regeneración de la naturaleza y por lo mismo no avanzan en la resolución de la contradicción.

Los recursos renovables conforman un eje sobre el cuál se puede comenzar a construir la regeneración del sistema de relaciones entre la naturaleza y el ser humano. El uso de las energías limpias constituye un factor decisivo en el futuro de la humanidad, puesto que la energía es uno de los principales factores de destrucción del medio ambiente.

Otro factor de regeneración es la construcción de ciudades amables, es decir, ciudades integradas, con medios de transporte no contaminantes, con espacios verdes adecuados a su población y al uso de sus habitantes, con habitaciones eficientes en el uso energético y con una relación amistosa entre el habitante y los seres vivos de su comunidad.

La relación ecológica, es decir, entre los seres vivos del planeta, constituye el pilar fundamental del nuevo desarrollo. Asumir en conciencia esta premisa es un imperativo para autoridades y grupos humanos existentes en el mundo.

 

2 Comentarios

Deja tu comentario