Cárceles ecológicas

Cárceles ecológicas

Cárceles ecológicas

Cárceles ecológicas o prisiones verdes son lugares donde van los prisioneros a cumplir con la ley por haber hecho algún delito, pero también se preocupan por el medio ambiente, que son ecológicamente sostenible y eficientes.

En España la primera cárcel que se creó ecológicamente fue en la provincia de Córdoba ya que dan formación sobre el medio ambiente además de que disponen de un huerto ecológico donde los reclusos cultivan todo tipo de verduras de una forma ecológica.

A raíz de esta prisión ya se recreó más prisiones en España que forman a los reclusos para luego cuando salgan de la cárcel podrán rehacer de una forma sostenible sus vidas con la reincorporación de un empleo verde.

En Estados Unidos como en otros lugares extranjeros, hay ya varias prisiones ecológicas y es que estos tipos de cárceles están bien dispuestos de recursos energéticos además de disponer de eficiencia energética suficientes.

Como es el caso de la Prisión Federal Butner que está situado en Carolina del Norte, de hecho es la primera prisión donde dispone del certificado Leed, que es un certificado de alta eficiencia energética, en resumen es una cárcel 100% sostenible.

Esta prisión es muy reconocida por todos por sus características eco amigable y el medio ambiente, también dispone de transporte ecológico entre otras cosas.

En Estados Unidos cuentan con mas prisiones ecológicos que utilizan recursos eficientes como el ahorro de energía, como los sistemas de recolección de agua de lluvia que lo utilizan para la descarga de los inodoros, el reciclaje de materiales de desechos, plantación de árboles, además de educar a los reclusos de lo importante que es la ecología y la preservación del medio ambiente.

En resumen, las cárceles ecológicas no son sólo una casa de corrección para miles de millones de criminales en todo el mundo, sino que también son casas respetuosas con el medio ambiente que no sólo sirve a los presos, sino también a la nación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario