China censura un documental sobre la polución

China censura un documental sobre la polución

china censura un documental sobre la contaminacion

China censura un documental sobre la polución, se trata de un video conocido como “Bajo la Cúpula” en ella expone una periodista llamada Chai Jing una denuncia sobre los efectos graves de la contaminación descontrolada que causa cada año más de 500.000 muertes prematuras de personas en Pekín.

Después de ser visto dicho video más de 145 millones de veces durante 1 semana que fue cuando estuvo subido en Internet, el gobierno chino censuró el video y bloqueó al final este documental definitivamente porque el video habla sobre la contaminación, polución que ha causado el mal desarrollo en los últimos 10 años.

El video con el nombre “Bajo la cúpula” fue grabado por Chai Ping y en un instante se ha transformado en todo un fenómeno vírico sobre todo en China, pero en 1 semana ya no se pudo ver en ningún portal como iQiyi o Sohu que corresponde con el famoso buscador Baidu.

Por lo que veo el gobierno de Pekín no le gustan los temas sensibles y ha elegido por la prohibición total de ese video porque estaban consiguiendo abrir un terrible debate social sobre la contaminación y la polución.

china censura un documental sobre la polucion

Este video que ha causado mucho furor en las redes sociales, es porque Chai Jing demuestra terribles imágenes y víctimas que ha conseguido que su documental haya subido mucho y lo grabó porque su hija nació con un tumor a consecuencia de la contaminación que por suerte los médicos consiguieron extirparle.

Y es que la contaminación es un grave problema que concierne a todos nosotros y en el que está luchando China ya que sus ciudades industrializadas están cubiertas con una especie de niebla tóxica producidas por el humo que suelta las industrias, ya que para conseguir electricidad queman carbón sin contar la contaminación que produce los coches, en total por el año 2012 estuvo más del 60% de polución, un nivel muy alto según la OMS, que pueden causar graves enfermedades como el cáncer entre otras enfermedades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario